Libera tu Verdadero Potencial: Domina la Transformación Disruptiva para la Felicidad y el éxito Duraderos.
Xavi Estrella
Neobehaviorist, Disruptive and Mindful Leader. Entrepreneur, Student, Writer and Sneakerhead - Developing Purposeful Leaders is my passion. Supply Chain & Business Intelligence Executive.
Me gustaría comenzar este artículo se?alando que será escrito desde la experiencia de transformarme a mí mismo. Déjame decirte que esto no es una receta mágica ni un nuevo método efectivo para volverse “rico y abundante”, aunque el propósito de esto es hacerte recordar que puedes transformarte en lo que sea que tus pensamientos y acciones te lleven a ser. Este artículo tiene como objetivo ayudarte a dejar de cargar con los miedos del pasado y las ansiedades del futuro.
Ahora, comencemos dando una definición práctica de “Transformación Disruptiva”, y sí, sé que suena un poco presuntuoso, y de hecho, lo es en cierto modo, pero recuerda que nada es solo blanco o negro. Si te digo que pienses en una Transformación Disruptiva, hay muchas probabilidades de que las ideas más locas vengan a tu mente, al menos si eres una persona promedio como yo. Como ejemplo de ideas locas, digamos que pensamos que una transformación disruptiva podría ser como “convertir una elegante gala corporativa en una fiesta de baile salvaje donde el CEO hace breakdance con los becarios, y el CFO hace moonwalk sobre los balances de la empresa”; aunque esa imagen en nuestra cabeza puede ser percibida como altamente divertida, las transformaciones disruptivas no siempre tienen que ser tan extremas. Por supuesto, son muy extremas, por eso el desafío es guiar estas transformaciones de una manera muy armoniosa y holística.
Primero, necesitamos entender que todo lo que hemos aprendido hasta hoy puede no ser cien por ciento preciso o incluso verdadero. Sí, sé que has estado esforzándote mucho para hacerte creer a ti mismo y a los demás que el fútbol es el asunto más importante al que debemos prestar atención los domingos (y los jueves y lunes por la noche), pero honestamente, deberíamos al menos darnos la oportunidad de desafiar esa idea, pensar por un minuto o al menos simplemente reconocer que puede haber otras actividades que puedan ser incluso más alegres que un partido de fútbol, y por supuesto, al decirte esto, no te estoy persuadiendo para que dejes de ver fútbol los domingos. Solo estoy tratando de darte un ejemplo claro de cómo puede iniciarse una Transformación Disruptiva; desafiando todo lo que crees que es bueno para ti. Me he transformado de muchas maneras, y una de las más extra?as fue cambiar de ser un tipo que cree que no hay nada más importante que la Fórmula 1 y el fútbol los domingos, a un hombre que sabe que desayunar en Lepain Quotidien y luego ir a Costco con su esposa e hija es la experiencia más alegre para un plan de domingo.
Si comenzamos a desafiar todo lo que hemos aprendido, empezamos a fluir naturalmente con cualquier cosa que “aparezca en nuestras pantallas”, y dejamos que todo entre en nuestra experiencia, sin juicio, simplemente dejando que las cosas sean, sin tratar de agarrar o rechazar nada. Al hacer esto, comenzaremos a disfrutar más de nuestras vidas, porque estamos tomando el asiento del conductor para moldear y crear todos nuestros resultados deseados.
Piensa en esto, si disfrutas cada momento, ?cómo podrás seguir cargando con todas las cargas del pasado y todas las preocupaciones sobre el futuro? No puedes hacer nada en el pasado ni en el futuro. Solo podemos actuar en el momento presente, eso es todo lo que necesitamos recordar, estar presentes en el eterno momento presente, el AHORA que se extiende para siempre. Eso es lo que realmente significa transformarnos disruptivamente, pasar de estar ansiosos por nuestro pasado y futuro, a sentirnos alegres con cualquier cosa que ocurra en el AHORA, porque estamos seguros de que eso es lo que pedimos. Si realmente no te gusta cómo están las cosas en este momento, comienza a pedir diferente, comienza a pedir de manera disruptiva, no pidas lo que todos quieren, ve más profundo en ti mismo para descubrir lo que realmente quieres, cuál es tu verdadero propósito.
Si comienzas a estar presente y alegre, dejando atrás el pasado, y no tratando de predecir el futuro, pondrás tu mente en un estado de paz, y es desde esa paz donde surgen nuestros pensamientos creativos. Si comienzas a vivir en el AHORA, notarás que no hay nada de qué preocuparse, y en cambio, comenzarás a notar todo lo que te hace sentir agradecido en el presente. Esa paz mental de la que hablo, es la que marcará el tono para HACER CUALQUIER COSA QUE QUIERAS, y lo digo en serio. Si realmente lo deseas, puedes ser tu mejor iteración cada día y en cada momento. Entonces, si quieres ser inteligente, ve y sé inteligente, si quieres estar en forma, ve y ponte en forma, si quieres ser rico, ve y sé rico, si quieres ayudar a los demás, ve y diles que lean esto, porque si piensas que hoy no tienes nada por lo que estar agradecido, solo recuerda que todavía estás respirando.
?Qué estás esperando? ?Comienza una transformación disruptiva hoy!
“Lo que tu estás buscando, también te está buscando a ti”
Director General en Asociación Mexicana de Concesionarios Honda
2 个月?Muy interesante!